Simbolos Institucionales
Quienes Somos
Mision Vision Valores
Simbolos Institucionales
Propuesta Pedagógica
Estructura Organizativa

EL LOGO

LOGO APEP

El logo de la Institución está conformado por dos manos, una posa sobre la otra como símbolo de la generosidad y el servicio, virtudes que están permanentemente insertas en la filosofía institucional: servir con generosidad, ésta es nuestra divisa, apoyados en los valores de: solidaridad, humildad, cooperativismo, fraternidad, respeto, justicia y amor. Somos colaboradores con Dios en la obra de la Educación y el amor de Dios se mide por la calidad de servicio a los hermanos (Blaslov, 1995). De igual manera, en el logo se distingue el nombre de la Institución como una síntesis de su misión: Asociación civil, cultural, social, interesada en promover una educación popular cónsona con las necesidades del país y su contexto histórico, enmarcada en la opción por los pobres, siguiendo el principio evangélico: “Cuando lo hicieron al más pequeño de los míos, conmigo lo hicieron” (Mt.25,40); misión que hoy en día se dirige hacia las masas populares, de manera que los educandos excluidos o no del Sistema Educativo puedan participar en el mundo del trabajo y además, sean capaces de compartir con la más alta tecnología. Este reto debe impregnar a todos los que conformamos la familia APEP para fortalecer su objetivo. Es de hacer notar que el color azul del logo identifica la Educación Técnica respondiendo a los principios que fundamentan la Misión de la APEP.

LA BANDERA

Bandera APEP

Con la finalidad de resaltar el espíritu que guía la familia APEP, se utilizará la bandera como un símbolo institucional que representa e identifica la Misión y la Visión, de quienes participan de un mismo reto. La bandera es un rectángulo, en el extremo superior izquierdo, sobre el fondo blanco, muestra el emblema de la Institución en el cual se presentan dos manos; una posa sobre la otra como símbolo de la generosidad y el servicio, virtudes que están permanentemente insertas en la filosofía institucional: “servir con generosidad” apoyada en la solidaridad, humildad, cooperativismo, fraternidad, respeto, justicia y amor. Somos colaboradores con Dios en la obra de la Educación y el amor de Dios se mide por la calidad del servicio a los hermanos (Blaslov, 1995).

También aparece el nombre de la Institución como una síntesis de su misión: Asociación civil, cultural y social interesada en promover la educación técnica y popular cónsona con las necesidades del país y su contexto histórico, enmarcada en la opción por los pobres, siguiendo los principios evangélicos “Cuando lo hicieron al más pequeño de los míos, conmigo lo hicieron” (Mt. 25,40).

En la parte inferior desde el margen izquierdo al margen superior derecho presenta una ondulación ascendente que representa los frutos y logros institucionales. El color azul en la bandera identifica la Educación Técnica respondiendo a los principios que fundamentan la Misión de la APEP. Los que laboramos en esta Institución estamos comprometidos con una educación, sin paliativos ni limitaciones, orientada hacia lo técnico con visión futurista. Los elementos que se han descrito y que conforman la bandera de la Institución constituyen también el eje de la nueva cultura y dan respuesta al problema fundamental de incorporar la población productiva a trabajos que conduzcan a mejorar las condiciones sociales y la convivencia.

EL JINGLE DE APEP

Somos APEP